23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Vecinos de Caballito se movilizan contra el Parque Lineal en nueva protesta

Los residentes del barrio porteño de Caballito convocan nuevamente a una manifestación para frenar la construcción del Parque Lineal en la avenida Honorio Pueyrredón. Demandan diálogo y participación en la planificación de espacios verdes.

Hoy a las 18 horas, los vecinos de Caballito se autoconvocan una vez más para detener la obra del Parque Lineal que se está llevando a cabo en la avenida Honorio Pueyrredón. La movilización busca exigir a las autoridades del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que frenen la instalación del parque y abran un espacio de diálogo para planificar, junto con la comunidad, la creación de áreas públicas en las zonas con escasa vegetación.

La intersección de las avenidas Rivadavia y Acoyte será el punto de encuentro de los vecinos a las 18 horas. Además de detener la obra, los manifestantes expresan su preocupación por el impacto negativo que tendrá en su calidad de vida.

El grupo encargado de la organización de la protesta asegura que el inicio de la obra ya muestra los primeros signos del desastre que generará en la zona si se lleva a cabo. Según los vecinos, se han producido embotellamientos de más de 700 metros en las calles cercanas, caos vehicular, conflictos entre conductores, hechos de inseguridad y problemas con la recolección de residuos. La situación se vuelve insostenible para los residentes de los alrededores del monumento al Cid Campeador.

Cabe recordar que el gobierno porteño presentó el proyecto vial en septiembre de 2021, en el que se planea tomar la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón, con dirección sur-norte, para crear un parque lineal que brinde áreas verdes y espacios recreativos en uno de los barrios con mayor urbanización de la Ciudad.

A raíz de una denuncia presentada por un grupo de vecinos, el juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad ordenó la suspensión de la obra el mes pasado debido a la falta de participación vecinal. Sin embargo, esta decisión fue apelada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra pendiente de resolución en la Sala III de la Cámara de Apelaciones.

Ante esta situación, los vecinos organizados lamentan la decisión de la fiscalía de permitir la reanudación de la obra y consideran que es un dictamen parcial que no respeta el marco legal y busca justificar la continuación de una obra ampliamente rechazada por el barrio.

Ante estos acontecimientos, la organización vecinal convoca a una nueva movilización y reafirma que, más allá de los argumentos técnicos, lo que está en juego es la actitud autoritaria de un gobierno que pretende llevar a cabo una obra sin consultar a la comunidad, la cual afectará negativamente la calidad de vida de miles de residentes y, por ello, es fuertemente repudiada.

Related posts

Palermo: el Paseo Gigena que se construye frente al Hipódromo con detalles futuristas

Leonardo Favio en Villa Crespo: Una Audiencia Pública se llevará a cabo para decidir la instalación del monumento.

Entérate cuales son los cinco barrios porteños más buscados para alquilar

Info Comunas