17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Brindarán talleres gratuitos de RCP y primeros auxilios en Parque Saavedra

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá talleres gratuitos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en el Club San Jorge, ubicado en Vilela 3380, Parque Saavedra. Los talleres, que se realizarán el lunes 8 de noviembre a las 15 horas, tienen como objetivo capacitar a los participantes en situaciones de emergencia y prevenir consecuencias graves. La inscripción es gratuita y debe realizarse previamente enviando un mensaje con los datos personales al 1155750222.

El lunes 8 de noviembre a las 15 horas, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires brindará talleres gratuitos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en el Club San Jorge, ubicado en Vilela 3380, Parque Saavedra, Comuna 12. Estas capacitaciones, que tienen una duración de dos horas, están dirigidas a un máximo de 20 participantes y tienen como objetivo brindar conocimientos para actuar en situaciones de emergencia y prevenir secuelas graves.

Los talleres de RCP y primeros auxilios se desarrollarán en dos módulos: uno teórico y otro práctico. Los participantes aprenderán las maniobras de RCP utilizando muñecos de adulto, infante y lactante, así como el uso de desfibriladores (DEA) para entrenamientos. Se abordarán temas como la eliminación de obstrucciones de la vía aérea, los signos vitales en casos de ataque cardiaco, paro cardiaco, accidente cerebrovascular y asfixia en adultos.

Asimismo, se brindará instrucción sobre la activación del sistema de emergencias, las señales de asfixia en lactantes y niños, la prevención del síndrome de muerte súbita en lactantes, así como las lesiones frecuentes en niños y lactantes que pueden ser fatales. Los participantes serán capacitados para actuar en situaciones de convulsiones, accidentes cerebrovasculares, quemaduras y otro tipo de lesiones.

El curso combinará elementos teóricos con materiales audiovisuales y actividades prácticas. Los participantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos, lo cual les permitirá diferenciar distintos tipos de emergencias y brindar asistencia primaria hasta que llegue el servicio de emergencia.

Durante los talleres gratuitos de RCP y primeros auxilios, los participantes adquirirán conceptos básicos para resolver situaciones de emergencia utilizando técnicas médicas. Aprenderán a reconocer los síntomas principales de un ataque cardiaco y a aplicar RCP básico con el uso de un desfibrilador (DEA). Además, se les instruirá sobre la activación del sistema de emergencia y la toma de decisiones precisas en casos de convulsiones, traumatismos, quemaduras y lesiones.

Los organizadores de los talleres han solicitado a los asistentes que utilicen tapabocas durante toda la jornada y que respeten el distanciamiento social y las medidas sanitarias establecidas por los protocolos vigentes debido a la pandemia del Coronavirus.

Related posts

Un recorrido por Parque Chacabuco y sus secretos

Reunión de vecinos con Horacio en Villa del Parque

Info Comunas

Vecinos de Almagro exigen ampliar centro de desarrollo infantil en calle Pringles