23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

La Feria de San Telmo cumple su 51º aniversario como ícono turístico de la Ciudad

Este domingo 7 de noviembre se celebrará el 51º aniversario de la Feria de San Pedro Telmo, un evento emblemático que ha convertido al barrio de San Telmo en un destacado atractivo turístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La feria contará con el tradicional “Concurso de disfraces” y diversas actividades gratuitas para disfrutar en la histórica Plaza Dorrego.

El próximo domingo 7 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo la celebración del 51º aniversario de la Feria de San Telmo. Este evento, organizado por la Comisión de Permisionarios de la Feria de San Telmo y con la colaboración de los integrantes de la Comuna 1, se desarrollará en la Plaza Dorrego, ubicada en Humberto 1º al 400.

Durante esta jornada festiva, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Habrá concursos de disfraces, exposición de curiosidades, música de tango, folclore y danzas. Además, el plato fuerte será la presentación estelar de la reconocida banda de jazz “La Listaylor”. También se llevará a cabo la representación de la obra teatral “Ciudad en Fuga”, escrita por Alicia Muñoz y compuesta por historias breves que abordan la epidemia de fiebre amarilla que azotó a Buenos Aires en 1871.

Como parte de la celebración, se realizarán sorteos de premios para los visitantes. El jurado encargado de elegir a los ganadores del característico “Concurso de Disfraces” estará conformado por representantes de la Comuna 1 y de la Dirección del Museo de la Ciudad.

La Feria de Antigüedades de San Telmo ha adquirido gran reconocimiento a nivel turístico. Según la Revista National Geographic Traveller, se encuentra en el segundo lugar de importancia entre las ferias de antigüedades a nivel mundial, equiparando a reconocidas ferias como Les Puces de Paris, Portobello Road de Londres, Navigili Antique Marquet en Milán, El Rastro de Madrid, la Gran Bazar de Estambul y Tristan Narvaja en Montevideo.

La feria, diseñada por el arquitecto José María Peña, fundador del Museo de la Ciudad, fue creada en 1970 y ha experimentado un notable crecimiento desde entonces. Lo que comenzó con unos treinta vecinos del barrio vendiendo sus objetos viejos y en desuso, se ha convertido en un punto de referencia con más de 200 puestos de anticuarios en la calle Defensa. Actualmente, cuenta con 240 puesteros que atienden todos los domingos de 10 a 17 horas.

Gracias al trabajo conjunto del Museo de la Ciudad y los permisionarios de la feria, el barrio de San Telmo ha experimentado un renacimiento y se ha transformado en un importante atractivo turístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Feria de San Pedro Telmo ha contribuido a revitalizar el área y consolidarla como un destino imperdible para los visitantes interesados en antigüedades y la cultura porteña.

Related posts

Flores tendrá su Semana de los Centros Comerciales Abiertos

Legislatura: Avanza el proyecto que impide las torres en los barrios de Núñez y Belgrano

Vecinos de Belgrano denuncian irregularidades en la concesión del bajo viaducto del Ferrocarril Mitre