3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
INTERÉS GENERAL

Comic Con: el evento más esperado por los fanáticos de la ciencia ficción.

Los días viernes 09, sábado 10 y domingo 11 se llevó a cabo la novena edición de la “Convención de Cómics Argentina”, en los terrenos de La Rural en el vecindario de Palermo, en la Avenida Sarmiento 2704. Fue la ocasión más sobresaliente en Sudamérica para los entusiastas de la cultura pop, los cómics, las series de ciencia ficción, los videojuegos y las películas, y tuvo lugar por segunda vez en el año en nuestro país.

En esta nueva entrega, se desarrollaron conversatorios con actores, actrices y realizadores, novedades en el ámbito editorial de los cómics y concursos de Cosplay de estilo anime. Asimismo, hubo áreas especiales donde los asistentes al evento pudieron utilizar objetos relacionados con distintos personajes y tomarse fotos.

El Comic Con Argentina, que se extendió durante tres días, abrió sus puertas de 14 a 20 horas el viernes y de 14 a 22 horas el sábado y domingo. El entretenido fin de semana estuvo repleto de presentaciones, espectáculos, conferencias, talleres, encuentros con celebridades del cine y la televisión, exposiciones, presentaciones de videojuegos y opciones culinarias. Uno de los notables personajes que se acercó al Festival fue el actor y productor cinematográfico estadounidense Vincent D´Onofrio, famoso por su interpretación del supervillano ficticio de cómics Wilson Fisk, conocido como Kingpin en el Universo Marvel, también apodado El Rey o El Rey del Crimen. El sábado 17 de diciembre, hizo su aparición en el lugar el actor, cantante y modelo británico James Metcalfe Campbell Bower, popularmente reconocido por su papel como Caius Vulturi en la saga Crepúsculo. Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar los stands y adquirir productos de alta calidad y de colección relacionados con series y películas, juguetes de época, libros, ilustraciones, maquetas, figuras, creaciones artísticas, cómics y souvenirs, entre otros.

Además de los stands de los principales estudios de cine de ciencia ficción, las exposiciones, los espectáculos, las muestras de arte, la sección de videojuegos y actividades recreativas, también se realizaron conferencias con expertos de nivel internacional. Por otro lado, más de 300 ilustradores y dibujantes profesionales, directores y guionistas, escultores y efectistas, estuvieron creando sus obras en vivo, ofreciendo talleres y charlas, y realizando producciones artísticas. También, el Comic-Con fue el escenario escogido por cientos de cosplayers para exhibir sus atuendos y competir. Por último, como es habitual, hubo puestos de comida que ofrecieron una amplia gama de menús exclusivos, opciones vegetarianas y veganas.

La realización de este evento abrió un universo de oportunidades para la interacción y el encuentro entre numerosos jóvenes que disfrutan de los cómics, las series y el mundo de la ficción, y también para profesionales que ven en el arte una posibilidad de empleo.

Related posts

La Ciudad ya cuenta con un Centro Integral de la Mujer por Comuna

Participaron 10.000 personas  de la Carrera Ciudad Verde

Récord de temperatura y más de 40 mil viviendas sin electricidad