3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
SALUD

Comienza la segunda edición de Expo Cannabis en La Rural 

La Expo Cannabis regresa en su segunda edición en formato presencial y virtual, ocupando una superficie cuatro veces mayor que la edición anterior. El evento contará con una variada oferta de stands, charlas y talleres, además del respaldo de organismos oficiales.

Este fin de semana da inicio la segunda edición de la Feria Expo Cannabis en La Rural, un evento que combina lo presencial y lo virtual para abordar diversos aspectos relacionados con el cannabis. La superficie destinada a la exposición será 400% más grande que en su edición anterior, albergando el doble de stands y pabellones. Organizado por la Revista THC, cuenta con el respaldo y participación de organismos oficiales, incluyendo el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Senasa y el Ministerio Público de la Defensa.

Tras la suspensión del evento el año pasado debido a la pandemia de Covid 19, esta edición se enfocará en el cannabis medicinal para mascotas y ofrecerá la posibilidad de participar de manera virtual en charlas, talleres y entrevistas a través de una plataforma especialmente diseñada para Expo Cannabis, con los contenidos disponibles hasta 7 días después del evento.

Sebastián Basalo, director de la Revista THC, destacó el gran tamaño del evento, con una superficie de 15 mil metros cuadrados, equivalente a una hectárea y media de exposición de productos y servicios relacionados con el cannabis, ofrecidos por más de 140 marcas.

La diversidad de la oferta será notable, desde artículos para el uso de cannabis, kits para medir la calidad del aceite, dispositivos para producir aceite en el hogar, hasta artículos para el cultivo y maquinaria industrial de procesamiento, incluyendo aceites ya fabricados a nivel industrial.

Además de la variada exposición, la Expo Cannabis contará con un extenso programa de más de 80 charlas, conferencias y talleres, destacando 37 de ellos enfocados en cannabis medicinal. También estarán disponibles tres puntos de información a cargo de especialistas: uno médico, otro veterinario y uno jurídico, con más de 30 médicos, 18 veterinarios y más de 20 defensores oficiales, respectivamente.

La amplia gama de disertantes nacionales e internacionales presentes en los dos escenarios simultáneos, abarcará médicos, científicos, investigadores, economistas, empresarios, periodistas, especialistas en género, abogados y otros profesionales, quienes compartirán conocimientos específicos sobre regulaciones en otros países, usos medicinales y potencialidades industriales del cannabis.

Expo Cannabis también incluirá un “evento de negocios B2B”, destinado a fortalecer la industria del cannabis en Argentina, con la presencia de empresarios, distribuidoras, fabricantes, proveedores y otros actores clave en este sector en crecimiento acelerado.

El evento ofrecerá 16 talleres para aprender sobre cultivo, producción de aceite y resina de cannabis, además de cursos para inscribirse en el registro oficial de autocultivadores autorizados por el Ministerio de Salud. Con estas propuestas, Expo Cannabis busca promover el conocimiento, la innovación y el desarrollo de la industria del cannabis en el país.

Related posts

La cepa Obelisco después del festejo preocupa a los profesionales

Embrazadas ya pueden empadronarse para la vacuna

Luis Camera “para agosto tendríamos que estar volviendo a la normalidad”