17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
ESPECTÁCULOS

Regresa el Festival de Tango de Flores con su sexta edición

Del jueves 14 al domingo 24 de octubre se llevará a cabo la sexta edición del Festival de Tango de Flores en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, que cuenta con el apoyo del Programa “Mecenazgo” y diversos actores culturales, ofrecerá una amplia programación de conciertos, certámenes, talleres, milongas, charlas y ciclos de cine, con el objetivo de promover el tango en su cultura. Las actividades serán gratuitas con reserva previa, a excepción del certamen de canto.

La sexta edición del Festival de Tango de Flores se llevará a cabo del jueves 14 al domingo 24 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. Este festival, de carácter independiente y autogestivo, busca promover el tango como fenómeno cultural integral abordado desde diversas disciplinas. Contará con el respaldo del Programa “Mecenazgo” de Participación Cultural, así como con el apoyo de artistas, milongas, centros culturales, clubes de música e instituciones tanto públicas como privadas.

El evento, declarado de “Interés Cultural” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2019, ofrecerá una variada programación durante ocho jornadas, de jueves a domingo, en diferentes sedes. Las actividades incluirán conciertos en vivo, un certamen de canto, talleres de tango, milongas, charlas, homenajes y ciclos de cine, abordando así el tango desde múltiples perspectivas.

El jueves 14 de octubre se dará inicio al festival con el lanzamiento de la Campaña Mural “Floreal Ruiz”, la cual podrá seguirse a través de las redes sociales del festival. Además, se llevará a cabo un homenaje a Tita Merello y Nazarena Cáceres, y se presentará una performance tango/queer/teatro a cargo del director artístico Max Regueiro, como propuesta desde una perspectiva de género. También se realizarán presentaciones de libros, entrevistas, exposiciones fotográficas, clases de tango y ciclos de cine.

En continuidad, el sábado 16 de octubre, en el Club Mariano Moreno, se llevará a cabo el Certamen de Canto “Floreal Ruiz”, con la participación de Hugo D Imperio, ganador de la edición 2019, y Valentina Alarcón, ganadora del 2020. El certamen otorgará como primer premio la grabación de dos canciones, buscando impulsar a las nuevas voces del tango. Durante el festival, también se desarrollarán los programas “Tango en las escuelas” y “Tango Integrado”.

La fiesta de cierre del Festival de Tango de Flores tendrá lugar el domingo 24 de octubre a partir de las 13 horas. Contará con la participación musical del Dúo Cimarrón y la Orquesta Escuela de Tango Nuevo, además de ofrecer una peña a micrófono abierto para aquellos que deseen cantar. Toda la programación detallada del festival se encuentra disponible en el sitio web festivaltangoflores.com.

Related posts

Drako Moragas : el artista revelación made in España

Una nueva forma de visitar el Teatro San Martín, digital y en formato 360°

Corrientes Cultural: un fin de semana con propuestas gratuitas