15 julio, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

La Ciudad se suma a la conmemoración por el día de las mujeres

El 8 de marzo se conmemora el día de las mujeres .Una fecha especial para recordar la importancia de las mismas en la sociedad.La Ciudad se une a esta conmemoración con diferentes actividades que van desde charlas,espacios de reflexión,expo barriales y demás.

Todas las actividades del 8 de marzo,enmarcadas en la fecha y organizadas por el Gobierno de la Ciudad serán gratuitas.

Las actividades pensadas para la fecha tienen por objetivo re significar el rol de las mujeres en la sociedad,los avances en cuanto a sus derechos y la importancia de las mismas.

Las actividades incluirán propuestas como charlas,paneles de consultas,networking,visitas temáticas guiadas,oportunidades laborales y diferentes muestras alusivas.

Sin embargo el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad ya viene realizando eventos por la Semana de la Mujer Emprendedora a través de la dirección General de Emprendedoras, destinado a potenciar la creatividad de todas aquellas mujeres que deseen emprender o innovar algún emprendimiento.

Fotos GCBA

A continuación te presentamos el cronograma de actividades para ellas :

Cronograma de actividades:

Jueves 7 de marzo : Expo Empleo Barrial

Aquí las mujeres tendrán la posibilidad de conectar con 350 propuestas laborales de mas de 20 empresas en el barrio de Monserrat desde las 10 am hasta las 14hs.

Mujeres grandiosas:

Destinada a las mujeres mayores de 60 años que participan en las actividades deportivas de la Ciudad desde las 10hs en el espacio Cultural Julián Centeya.

Allí las participantes podrán debatir sobre el rol de la femeneidad en la vejez y el lugar que ocupan dichas mujeres en la sociedad.

Fotos GCBA

Viernes 8 de marzo

Un grito hacia los abusos sexuales en Hamas

Una fecha especial para no olvidar a las mujeres que sufren diferentes abusos en Hamas.Así a las 9hs comenzará con un breve acto en la Avenida Coronel Diaz y Arenales que continuara con una marcha silenciosa hacia el Parque Las Heras donde se encuentra el gran banco rojo,símbolo contra la violencia de genero. Quienes deseen participar deberán ir vestidas de negro y zapatos rojos para evidenciar esta situación.

Iluminación de monumentos porteños:

Como es de esperarse los monumentos de la Ciudad se iluminarán para conmemorar el sentimiento.

El Puente de la Mujer, el Obelisco, el Planetario, el Monumento de los Españoles, la Usina del Arte y el Palacio Lezama se teñirán de violeta un año más para concienciar sobre los feminicidios y violencia contra la mujer.

Sábado 9 de marzo

Encuentro de mujeres deportitas

La Secretaría de Deportes, junto a la Subsecretaría de la mujer organizan un evento de  skate, roller, scooter, freestyle, para incentivar a las mujeres a participar de estas actividades urbanas. La cita será a  las 10 en el Skatepark de Villa Luro (Av. Rivadavia 9300).

Domingo 10 de marzo

Feria Mujeres Emprendedoras:

El mismo se llevara a cabo en el Parque Rivadavia donde mas de 25 emprendedoras de distintas ferias itinerantes se reunirán desde las 15 hasta las 21 para compartir alimentos sin tacc y conocer las diferentes emprendedoras que participan con sus stand.

Fotos GCBA


 

Martes 26  de marzo

Ellas Lideran

En el auditorio Uspallata ubicada en la misma calle al 3100 desde las 10hs y hasta las 11,30 se llevará cabo un encuentro entre mujeres referentes de la sociedad civil,sector privado ,académico y cultural con el objetivo de consolidar relaciones entre ellas e intercambiar propuestas y fortalecer la autonomía y el liderazgos entre las emprendedoras.

Related posts

La Ciudad aprobó el leasing al Código Fiscal 

Reabrió la linea D y beneficiará a mas de 200 mil usuarios

Info Comunas

Los Centros de Primera Infancia de la Ciudad reinician sus actividades