23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

Más flexibilidad para sectores gastronómicos y culturales en la Ciudad

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una serie de nuevas flexibilizaciones que afectan a bares, restaurantes, cines y espacios culturales en la capital argentina. A partir del sábado 17 de julio, se permitirá a todos los establecimientos gastronómicos ampliar su capacidad al 50% en espacios cerrados y extender su horario de cierre hasta la medianoche. De manera similar, los cines y las salas teatrales podrán aumentar su ocupación al 50%, mientras que los espacios culturales podrán permanecer abiertos hasta las doce de la noche.

En los locales de comida, se establecerá una cantidad máxima de seis personas por mesa dentro del local y de ocho en el área exterior. Además, se implementará un límite de una persona cada 15 metros cuadrados en todos los comercios dentro del Distrito porteño, lo que permitirá una mayor afluencia de clientes en los centros comerciales de la Ciudad. Paralelamente, se intensificarán los controles y las labores de concienciación para garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes.

Con el inicio de las vacaciones de invierno, que tendrán lugar del 17 de julio al 1 de agosto, las autoridades de la Ciudad ofrecerán más de 500 actividades recreativas y deportivas, clases al aire libre, talleres gratuitos y juegos en las plazas y parques.

El Plan de Vacaciones de Invierno fue diseñado por las autoridades sanitarias porteñas para asegurar todos los cuidados necesarios, ya que todas las actividades se llevarán a cabo al aire libre y bajo un protocolo de prevención específico. El primer mandatario porteño hizo hincapié en la necesidad de “compromiso y responsabilidad” por parte de los ciudadanos para mantener las precauciones.

En las últimas 24 horas, se han registrado 1.109 nuevos casos y 17 fallecidos por Covid 19 en la Ciudad. Estas cifras elevan el total de contagios a 480.318 y la cifra de fallecidos a 10.438 en el Distrito porteño desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes graves es del 38,6% (232 camas ocupadas de un total de 600), mientras que con pacientes moderados la ocupación es del 16,8% (252 camas ocupadas de 1.500 disponibles) y con pacientes leves es del 2,7% (138 camas ocupadas de 5.000 disponibles). La tasa de letalidad se mantiene en un 2,36%.

Asimismo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lidera el ranking nacional en términos de cantidad de dosis aplicadas, con un 73,25% de su población vacunada, seguida de La Pampa con un 69,05% y San Luis con un 67,33% del total de habitantes.

A nivel nacional, se han confirmado 12.230 nuevos casos y 276 fallecimientos, lo que suma un total de 4.749.443 contagios y 101.434 muertes en todo el país desde el inicio de la pandemia. Hasta la fecha, la campaña de vacunación en Argentina ha administrado un total de 26.934.235 dosis, de las cuales 21.644.577 corresponden a la primera dosis y 5.289.658 a la dosis completa.

Related posts

Verano cultural en la Ciudad con múltiples actividades gratuitas para disfrutar

El Teatro Alvear abrirá nuevamente.

Los rincones verdes secretos de la Ciudad que no te podes perder

Info Comunas