3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Nuevos espacios de recreación y trabajo en la Plaza Arenales de Villa Devoto

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inauguró un innovador Patio de Juegos y un área de coworking en la Plaza Arenales de Villa Devoto, promoviendo la inclusión y el desarrollo profesional en el corazón de la comunidad.

En un esfuerzo por enriquecer los espacios públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana dio un paso adelante al inaugurar un moderno Patio de Juegos y un sector de coworking en la emblemática Plaza Arenales, ubicada en la calle Mercedes 4056, dentro del barrio porteño de Villa Devoto.

La reciente inauguración incluye un innovador Patio de Juegos, que tiene como objetivo primordial asegurar la inclusión y accesibilidad de todos los niños que visiten la plaza. Esta área fue equipada con juegos diseñados de manera inclusiva, con especial atención a la seguridad y accesibilidad. Entre las instalaciones se encuentran rampas de acceso para niños con discapacidades, suelos de caucho en tonos vibrantes que permiten la circulación de niños en sillas de ruedas o muletas, estructuras de juego como mangrullos y lomadas, así como un pórtico con hamacas.

El enfoque en la inclusión se refleja en la incorporación de diversas mejoras en el espacio. El área del Patio de Juegos fue ampliada a una superficie de 550 metros cuadrados, dividida en tres secciones distintas. Esto comprende un espacio de permanencia con juegos apropiados para las diferentes etapas de la infancia, una zona tranquila destinada a los adultos y una sección de celebración. Esta última se conecta internamente con el área de coworking, un lugar concebido para que profesionales, empresarios y empleados puedan llevar a cabo sus tareas de manera productiva.

La renovación de la Plaza Arenales no se limita al Patio de Juegos. Un sector específico para la primera infancia, dirigido a niños menores de cuatro años, fue diseñado cuidadosamente con lomadas y pisos de caucho. Este espacio se encuentra adyacente a un área de descanso para los padres, fomentando así la comodidad familiar. Además, la renovación ha abarcado la modernización de bancos, mesas, pictogramas, señalética y el paisajismo general de la plaza.

La Plaza Arenales, conocida cariñosamente como Plaza Devoto, abarca dos manzanas del barrio de Villa Devoto, limitadas por las calles Bahía Blanca, Mercedes, Nueva York y Pareja. Su rol como centro social y punto de encuentro para los residentes de la zona fue reforzado con esta renovación.

La historia de la plaza se remonta a sus orígenes como Paraje Santa Rosa. A lo largo del tiempo, el lugar evolucionó y, en 1908, surgió la idea de erigir una estatua en honor al General Arenales. Aunque el proyecto nunca se concretó, la plaza adoptó el nombre Plaza Arenales en honor al militar argentino de origen español que luchó en las guerras de independencia de varios países sudamericanos. En 1958, la Municipalidad de la Ciudad instaló un monumento a la bandera en el centro de la plaza, homenajeando a figuras como Arenales, José de San Martín y Manuel Belgrano. Además, una estatua de Don Antonio Devoto (1833-1916), fundador del barrio, fue emplazada en la plaza en 1958, reforzando su identidad y significado histórico.

Related posts

Caballito tendrá una edición nocturna llena de gastronomía y diversión con la Feria Bs As Market

Reunión de vecinos con Horacio en Villa del Parque

Info Comunas

En Flores se realizará el festival de gastronomía coreana