23 junio, 2024
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Remataron 10 vagones de subte para ser transformados en bares y restaurantes

La empresa Narvaezbid llevó a cabo un remate online en el cual se vendieron 10 antiguos vagones de subte Siemens Schuckert, utilizados en las Líneas C, D, E y H de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas formaciones, fabricadas entre 1934 y 1944, fueron retiradas de circulación debido a su antigüedad y ahora se podrán utilizar como infraestructura en establecimientos gastronómicos.

La empresa Narvaezbid realizó un remate online en el que se subastaron 10 vagones de subte Siemens Schuckert que habían sido utilizados en las Líneas C, D, E y H de la Ciudad. Estos vagones, fabricados en Alemania entre 1934 y 1944, fueron retirados de circulación debido a su antigüedad y ahora podrán ser aprovechados como infraestructura en bares y restaurantes.

Los valores de piso del remate para los vagones con motor tuvieron una base de $25.000, mientras que los remolcados iniciaron con una base de $20.000. Además del precio de compra, los compradores deberán hacerse cargo del traslado de los vagones hacia su destino final.

Federico Failace, Jefe de Marketing de Narvaezbid, señaló que hasta el momento tienen 40 pedidos de participación en la subasta y se espera un aumento en el número de interesados. A su vez, afirmó: “Más del 95% de las ofertas se producen horas antes del cierre. En subastas anteriores de este tipo, entre el 90% y 100% de los lotes fueron vendidos”.

La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que se trata de 10 vagones de un total de 45 que fueron retirados de circulación debido al deterioro provocado por el paso del tiempo. Estos vagones presentan un número significativo de fallas que los hacen incompatibles con el uso diario.

Según fuentes de SBASE, el dinero recaudado en la subasta se destinará a obras de infraestructura en la red de subtes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el pasado, se utilizaron fondos obtenidos de subastas similares, como la de dos vagones La Brugeoise de madera de la Línea A en 2017, que generaron aproximadamente $800.000.

El día del remate se registraron 1.949 ofertas de 37 oferentes provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa. Aquellos que adquirieron los vagones también deberán hacerse cargo del costo del traslado, estimado en medio millón de pesos. Los vagones rematados en esta ocasión fueron: RP001, MP021, MCB040, RP040, R045, MCA045, MCA034, R034, MP006 y RP054.

Joaquín Acuña, presidente de la empresa SBASE, destacó que implementarán un plan de inversiones enfocado en la digitalización y modernización de la infraestructura existente. SBASE está integrada por Metrovías y Roggio, consorcio ganador de la licitación pública nacional e internacional realizada por el gobierno porteño en 2019.

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