3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Atlas Flores vuelve a abrir sus puertas con cine en 2D y 3D

Después de dos años de permanecer cerrado, el tradicional complejo de cines Atlas Flores, ubicado en la calle Rivera Indarte 44, en el barrio de Flores, reabrió sus puertas el jueves 21 de abril. Los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar de un cine equipado con cinco salas, tanto en formato 2D como en 3D, con una capacidad para 1200 espectadores.

La pandemia del Covid 19 tuvo un impacto significativo en los cines de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Debido a las restricciones impuestas por el gobierno porteño y las autoridades sanitarias, muchas salas de cine tuvieron que cerrar de manera definitiva. Entre las cadenas más afectadas se encuentra Atlas Cine Argentina. Aunque algunas de sus sucursales reabrieron en marzo de 2021, como Patio Bulrich, Paseo Alcorta, Liniers, Cinema Adrogue y Avellaneda, la apertura del Atlas Flores quedó pendiente debido a reformas. Después de un lento proceso de reapertura, permitido por el levantamiento gradual de las restricciones sanitarias, se anunció que el jueves 21 de abril, después de veinticinco meses de inactividad, el complejo de cines de Flores volverá a recibir al público.

Según datos de la consultora Ultracine, en 2019 las salas de cine recibieron a casi 47 millones de espectadores. Sin embargo, en 2020 esta cifra disminuyó a 8.647.176 espectadores debido a la pandemia. Afortunadamente, el año pasado se registró un repunte con 13.309.787 espectadores, lo que representa el 28,4% de la asistencia del año anterior.

Se estima que la concurrencia en las salas de cine para este año podría estar un 25% por debajo de un año normal. En Argentina, antes de la pandemia de Coronavirus, había grandes complejos de cines como Atlas, Hoyts-Cinamark, Cinépolis, Showcase, Cinemacenter y Multiplex, que contaban con entre 800 y 900 salas. Lamentablemente, el 25% de esos cines no logró sobrevivir debido a la falta de ingresos generada por las restricciones sanitarias.

Durante este tiempo de cierre, la industria cinematográfica tuvo que enfrentar costos, impuestos y salarios sin tener ingresos.

Por otro lado, tanto los grandes estudios de cine como las cadenas de cines retrasaron los estrenos y las nuevas aperturas para evitar gastos innecesarios. Los gerentes comerciales de las salas de cine de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la esperanza de que este año marque la recuperación del sector, tras más de un año y medio de falta de ingresos y el cierre de más de 200 cines.

Related posts

Nueva sede del Centro Integral de la Mujer “Lorena Berkins” en el barrio de Saavedra

En Colegiales licitan el primer tramo del parque en el playón ferroviario

Parque Chas entre Leyendas urbanas, magia y  misterio en la Ciudad